MOCHOLÍ, TRES OROS EN MEDIO FONDO

La gesta de Mocholí fue fundamental para aupar al Catarroja al cuarto puesto en el medallero

Entre el 6 y el 8 de marzo se celebró en Antequera el XXXI Campeonato de España Máster en Pista Cubierta con una inscripción que rozó los 2000 atletas mayores de 35 años que representaban a más de 150 clubes del territorio nacional. De nuevo las pistas del Centro de Tecnificación de Atletismo 6º Centenario albergaron un evento máster y el Catarroja tuvo un papel protagonista. El club de L’Horta contó con once representantes de los inicialmente catorce inscritos que regresaron con una cosecha de 13 medallas lo que colocó al equipo valenciano en el cuarto lugar del medallero (8 oros, 1 plata y 4 bronces).

Tras el habitual baño de medallas al que nos tienen acostumbrados los catarrojenses en los autonómicos que suelen celebrarse con anterioridad no es la primera vez que alguno de los atletas más en forma consiga alguna gesta digna de mención. En esta ocasión ha sido Pepe Mocholí que no solo está haciendo historia en el Catarroja Unió Esportiva, también en el atletismo máster nacional.

Mocholí venció con autoridad en los 800, los 1500 y los 3000 metros, tres oros en la categoría M70. Y a pares se las trajeron Meche Cano (Oro en 60m y Lanz.Peso3kg F60), Vicente Diego (Oro en 60m y bronce en Peso M80), Angel Lloret (Oro en longitud y bronce en triple salto M50) y Daniel Mira (Plata en 400m y bronce en 200 M65).

 

No se quedaron sin presea Vicente Montesinos (Salto de altura M55) y Vicente Peralta (Oro en 60 m.l. M85), logrando este último, además, récord de los campeonatos de su categoría en la prueba reina de la velocidad indoor.

 

Por la crisis del coronavirus se ha aplazado hasta enero de 2021 el Cpto. de Europa que iba a celebrarse esta semana en Braga (Portugal), y no sabemos qué pasará con los eventos nacionales de pista al aire libre programados para los próximos meses por lo que atletas y entrenadores van a tener que realizar un gran esfuerzo para mantener la motivación aunque sin duda todos estos éxitos van a ser de gran ayuda. 

Share this:

Debes estar conectado para publicar un comentario