EL CATARROJA VUELVE A SORPRENDER EN DURANGO

Tercer puesto para el Catarroja UE en la II Copa de España de Clubes Master Mixta.

La competición donde el Club de Atletismo de Catarroja fue el único representante de la Comunidad Valenciana se celebró el domingo 31 de octubre por la mañana. Tres saltos le bastaron a Lloret para vencer en longitud y reservarse para el 4×100, a la vez que ponía al club valenciano al frente de la clasificación. Hacía tiempo que Johana Hernandez no lanzaba el martillo hasta los 36 metros pero qué bien le vino al equipo este resultado de la caribeña. Pese a sus dificultades con el talonamiento, dos primeros saltos nulos, sus 10.72 en triple le dieron la victoria a Eva Gadea. David Juan se trabajó los siete puntos que le dio al Catarroja un obstáculo tras otro. También tuvo su día Elena López en lanzamiento de disco y Brizuela empezó a creerse que puede saltar el listón situado a 1.72 y sumar así otro récord de España máster a su palmarés.

Tres victorias parciales y tres segundos puestos cimentaron el éxito del Catarroja UE en Durango. Muy importante fue que puntuará en las 20 pruebas, 1 a 8 puntos, con una media de 4,65 y un total final de 93. Un equipo diseñado por Merche Cano y compuesto por 6 mujeres y 12 hombres entre los 37 y los 84 años. La segunda edición de esta competición mixta estuvo liderada por los del Catarroja hasta mediada la mañana. Tartán renovado y en perfectas condiciones, buena temperatura, rachas de viento, nubes y claros que dejaron pasar los rayos de un sol otoñal iluminando la pista hasta la salida de las carreras más emocionantes en los eventos por equipos, los relevos, donde bajo un cielo totalmente cubierto la lluvia despidió a los participantes sin impedirles el último esfuerzo para conseguir su máximo rendimiento, dándolo todo para sus equipos y finiquitar la clasificación final.

El equipo presidido por Eduardo Landeira ya logró en tierras vizcaínas la victoria en la segunda división nacional (2014) cuando no contaba entre los favoritos. Ahora ha vuelto a dar la sorpresa al subir al podio en una instalación que se ha convertido en talismán para los de L’Horta. Este resultado sin duda será un aliciente para el club de Catarroja que sigue luchando por persistir y mantener su estatus dentro de la élite nacional máster. Primero fue el Track Cross Road Team y segundo el equipo anfitrión, Durango Kirol Taldea en una mañana con atletismo master de alto nivel en la que se batieron varios records de España.

El próximo sábado el Catarroja Unió Esportiva pugnará por liderar el medallero en el autonómico indoor. Una semana más tarde, el 13 de noviembre, organizará y participará en IX Campeonato Nacional del Clubes Máster de Pista Cubierta. En los próximos días la dirección técnica del club va a tener que configurar el equipo más competitivo posible. Seguro tendrá en cuenta esos otros buenos resultados parciales que contribuyeron en gran medida para la consecución del trofeo en Durango. Sin desmerecer el resultado de quienes sumaron menos puntos en el cómputo final, estupendo rendimiento fue el de Marisa Guillem mejorando su MMP en 3km marcha, Beatriz Ferrer a pesar de estar centrada en la preparación de la maratón corrió muy bien los 3000 metros, Merche Cano con su casta de velocista peleo los puntos hasta el último milímetro de los 100 metros y Rafa Olmos, el más joven del equipo, se lució en el 200 así como en la primera posta del 4×400. Todos percibieron el aliento desde la grada y el apoyo en la distancia de los que no pudieron hacer ese viaje al norte, recuperándose de sus lesiones o buscando una mejor forma. Este éxito conjunto también se debe a quienes trabajan día a día en la sombra para que este club, referente del atletismo valenciano, siga adelante.

 

Share this:

Dejar una respuesta