ATLETAS MASTERS VERSUS COVID

Los del Catarroja UE logran 10 medallas en el nacional

A pesar de la pandemia, el Catarroja Unió Esportiva ha tenido una buena presencia en el Campeonato de España Máster celebrado en la localidad gaditana de San Fernando, trayendo más medallas que participes. El balance final del club de l`Horta fue de un total de diez medallas (3 de oro, 2 de plata y 5 de bronce). 

Destacan las gestas de José Mocholí y Vicent Diego que rentabilizaron estupendamente el calendario de competición (del 10 al 12 de octubre) para poder conseguir tres medallas cada uno. Pepe en 400, 800 y 1500 metros lisos; Vicent en 100, 200 y lanzamiento de peso. 

El más veterano, Vicente Peralta, sigue siendo de los más rápidos a nivel nacional en su categoría de edad sacando buen rédito de ello al vencer en los 100 m.l. Daniel Mira se mantiene en forma gracias a un buen trabajo post-confinamiento y ello le aupó al tercer peldaño en la vuelta a la pista (bronce en 400 m.) y a punto estuvo de conseguir su segunda medalla con su digno 4º lugar en 200. 

Sergio Baselga se estrenó como medallista con su bronce en salto de altura, mientras al siempre autoexigente Ángel Lloret le supo a poco su tercer puesto en longitud. Finalista fue Rafael Olmos con un rendimiento prometedor, 5º en 200 y 6º en 100. 

Asociado al Catarroja para competiciones máster, el Atletisme Silla, también cosechó varias preseas gracias a Eva Gadea que trajo a Valencia tres oros (80 m. vallas, longitud y triple salto) y a Ricardo Bayona que fue plata en lanzamiento de peso (6kg). 

El Catarroja gracias a su constancia en el trabajo y su capacidad de resiliencia se mantiene entre los diez clubes que lideran el atletismo máster en España. El próximo 24 de octubre tiene otra cita importante en Durango (Vizcaya) donde disputará la I Copa de España de Clubes Master. A pesar de este momento tan difícil, el Catarroja acudirá a Durango con bajas, pero con el espíritu combativo que siempre le caracteriza. El atletismo se habrá reinventado, pero, los que se hacen llamar “Espartan@s” respetarán los nuevos protocolos establecidos por la RFEA y seguirán superando los obstáculos dia a dia.

 

Share this:

Debes estar conectado para publicar un comentario