¡POR FIN TERCERAS!

¡POR FIN TERCERAS!

Las espartanas del atletismo Catarroja suben al podio en Antequera

Tras el cuarto puesto de la temporada pasada en esta misma competición y luego otro cuarto en Elche en el mes de julio en el campeonato nacional de primera división master, los del club de  L’Horta no hicieron sino que trabajar más para poder poner sus pies en el deseado pódium.

Este éxito y el resto de veces que lo han acariciado demuestra la solidez del conjunto femenino con que cuenta el Catarroja U.E. que se ha reforzado con la atleta de velocidad MªCarmen García Mora y ha podido contar con la evolución positiva tras sus lesiones de Mercedes Cano y  Mª del Mar Martínez. Por su parte Eva Gadea y Mª Teresa Ruzafa, ambas doblando prueba, han conseguido entre las dos 25 de los 55 puntos que ha obtenido el equipo en la clasificación final, a tan solo dos de las subcampeonas, Barcelona At. (57p.) y un poco más lejos de las del equipo campeón, Playas de Castellón (65p.). Y demostración de que no se han dejado ningún resquicio de esfuerzo fuera de la pista es el récord de España en su categoría de edad de Teresa Ruzafa en los 1500.

La consecución del pasaporte para participar en Antequera del equipo masculino del Catarroja ya era de partida un éxito, dado que en la actualidad milita en la segunda división máster y esta clasificación, gracias a la valoración por puntos de las marcas de sus atletas, le ha permitido medirse de tú a tú con los equipos de primera. Pero, sin conformarse solo con viajar hasta la localidad malagueña, han luchado hasta el final de la competición consiguiendo un meritorio 7º puesto que alimenta sus expectativas para conseguir de nuevo el ascenso en la competición que se celebrará en Tres Cantos (Madrid) en el próximo mes de julio. Gabriel Brizuela en salto de altura y Matías Jiménez en lanzamiento de peso han liderado el conjunto masculino del Catarroja Unió Esportiva con sus respectivos primer y segundo puesto en sus especialidades.

La semana próxima se celebra el Campeonato Autonómico Master en Valencia donde los del Catarroja esperan una lluvia de medallas como en temporadas anteriores y en marzo contará con representantes con opción a medalla en el nacional que se celebrará en Ourense y en el Campeonato del Mundo en Torum (Polonia).

Share this:

Debes estar conectado para publicar un comentario