Nueva medalla internacional de los del Catarroja U.E.

Regresan de Venecia con una medalla y tres puestos de finalista.

 Entre el 5 y el 15 de septiembre se ha celebrado en Jesolo (Venecia) el Campeonato de Europa de Atletismo para atletas máster, donde han participado cinco atletas del Catarroja U.E. representando a España.

Eva Gadea Solera se proclamó subcampeona de Europa máster de salto de longitud W45 con un registro de 5.01 metros por detrás de la italiana Colombo (5.30) y por delante de la rumana Lupescu (4.85). Con esta medalla de plata conseguida en Venecia Gadea sigue sumando preseas a su historial internacional como atleta veterana. La saltadora del Catarroja Unió Esportiva esta temporada había acreditado un mejor salto de 5.33 realizado en el mes de junio. A diferencia de anteriores mundiales y europeos, la profesora de Educación Física del Colegio Jesús María de Valencia, ha regresado de Italia solo con una medalla ya que esta vez no ha podido participar también en la prueba de triple donde al igual que en la de un solo salto tenía posibilidades objetivas de lograr el oro.

Gadea en 2018 consiguió el bronce en triple en el mundial celebrado en Málaga y fue sexta en longitud. Y hace unos meses en el mundial indoor con sede en Torun (Polonia) alcanzó su mayor éxito al proclamarse en la arena del foso de saltos horizontales doble subcampeona mundial. Y no solo logró un doblete de plata sino que con sus 11,20m en el triple estableció un nuevo récord nacional W45.

Respecto al resto de participantes del Catarroja en Jesolo los mejores fueron Dani Mira (6º en 400 M65) y Vicente Peralta (6º en 200 M80). Pepe Mocholí acabó 7º en 800 M70 por culpa de un pequeño despiste en los últimos metros sin el que hubiera podido igualar a sus compañeros.

Peralta y Vicente Diego fueron cuarto y sexto respectivamente en su serie clasificatoria de 100 m para mayores de 80 años pero esos puestos no les sirvieron para alcanzar la final. Por su parte, Diego, que también participó en lanzamiento de peso concluyó el 9º de Europa.

Mira tras su buena actuación en la final de 400 metros lisos corrió también las series del 200 M65 pero su 4° puesto y sus 29.43 no fueron suficientes para lograr la clasificación.

Mocholí, en una final de 800 dominada por el Holandés Hans Smeets y un trío de italianos que corrían en casa estuvo en la lucha por las medallas durante la primera vuelta, pero las fuerzas no le alcanzaron para más. Prueba de ello el que a pesar de acabar en séptimo lugar hizo su mejor marca de la temporada y se ha colocado primero en el ranking nacional de su categoría. Dio todo lo que le quedaba tras su buena actuación en la semifinal. Con sus propias palabras: “… lo previsto , en atletismo cada uno tenemos un nivel, yo iba con la octava marca, he intentado en la primera vuelta que no se me fueran, pero no había manera de seguirles y al final lo he pagado y se terminaron las fuerzas, y no sé si por el sol de cara o qué, yo creía que ya estaba en meta y me he parado …” Dentro de unos días por tierras valencianas seguro que de nuevo volverá a dar guerra a todos sus rivales en todas las carreras.

T

Share this:

Comentario (1)

  • Catarroja-Admin| septiembre 15, 2019

    Enhorabuena Campeona !!!!!!!!

  • Debes estar conectado para publicar un comentario