NIVEL MUNDIAL

NIVEL MUNDIAL

Los del Catarroja U.E. logran dos medallas en el Campeonato del Mundo.

No es la primera vez que algún atleta del Catarroja es medallista en un mundial master. Entre el 4 y el 16 de septiembre se ha desarrollado en la ciudad de Málaga el Campeonato del Mundo de Atletismo Master donde ha participado una decena de atletas del Catarroja. A la conclusión de este importante evento que ha contado con cerca de 8200 hombres y mujeres de 101 naciones, el club de L’horta ha podido sumar dos medallas más a su historial deportivo.

No es la primera vez que el club valenciano puede presumir de atletas que consiguen títulos de nivel mundial, como fue el caso de José Faus en Budapest e Irene Fores en Lyon. En esta ocasión las preseas las ha logrado Jose Alberto Muñoz en la prueba de 10km marcha en ruta, siendo el tercer español en la prueba y contribuyendo a que la selección nacional subiera al podio como subcampeona del mundo tras el equipo mexicano. Y en la prueba de triple salto Eva Gadea quien además de la medalla de bronce pocos días antes logró puesto de finalista al ser 6ª en el salto de longitud W45.

Esta competición sirvió también para aumentar la lista de atletas con récords de España master con que ya cuenta el Catarroja, por lo que ahora además de los récords de Brizuela, Navarro, Esquerdo y Barrado se suma otro de este último que en las pistas de la ciudad andaluza suma a su ya largo palmarés el récord nacional en 4×100 M75  dejándolo en 1:10:95, pulverizando el anterior que estaba en 1:11:57. Manuel ya poseía el de 4×200 indoor conseguido en el pasado europeo celebrado en Madrid en marzo de este año.

El Club de Atletismo Catarroja Unió Esportiva ya ha empezado a prepararse para la próxima temporada, ha puesto en marcha un año más su Escuela y va a empezar a contar con una sección para corredores populares de la localidad.  El próximo 20 de octubre se celebrará la 35ª edición de la Volta a Peu 10k “Port de Catarroja”.

 

 

Debes estar conectado para publicar un comentario