TERCER PUESTO PARA EL CATARROJA


El Atletisme Catarroja tercero de la segunda división nacional.


 
A cuatro puntos del ascenso a la primera división se quedó el equipo catarrojense la tarde del pasado 8 de julio en las pistas del polideportivo Gaetà Huguet de Castellón que por segundo año consecutivo era la ciudad anfitriona de la competición más importante de la temporada para la mayoría de los clubes veteranos.
 
El Club Atletisme Catarroja Unió Esportiva acudió a esta cita con sus equipos femenino y masculino.  A priori, teniendo en cuenta marcas e historiales el conjunto de féminas podía aspirar a todo, siendo un objetivo realista situarse entre los tres mejores equipos de España, pero lesiones y ausencias justificadas mermaron sus posibilidades en una competición cada vez de mayor nivel. Algunas atletas tuvieron que doblar prueba y otras participar en pruebas de las que no eran especialistas y aun así demostrando gran pundonor lograron una meritoria 8ª plaza que les garantizaba la permanencia en primera división.  Vencieron las catalanas del Avinent Manresa. Entre las valencianas más destacadas  estuvo Teresa Ruzafa que en la prueba reina del medio fondo (1500) y sin estar a plenitud de forma arañó 10 de 12 posibles puntos (los que se otorgaban a la ganadora de cada prueba aplicado coeficiente de edad). En los 400 lisos y el lanzamiento de peso, Carmen Pemán e Isabel Varela respectivamente lograron 8 valiosos puntos cada una.


 


La tarde para el equipo masculino iba transcurriendo sin alimentar grandes expectativas y a medida que desde megafonía se iban dando a conocer las clasificaciones parciales los de L´horta parecía que iban de tapado entre los puestos del 5º al 7º. Tras sumarse las victorias del italiano Darío Rappo en 1500, de Jose Mª Davo en 3000 metros lisos y de Gabriel Brizuela en salto de altura, así como el buen segundo puesto de Matías Jiménez en peso, se consiguió llegar a las pruebas de relevos (el 4x100 y el 4x400 son las dos pruebas que siempre se programan en último lugar en estas competiciones de clubes y que suponen el clímax de estos eventos atléticos) empatados a 88 puntos con el Barcelona At. y el CAI Gran Canaria, mientras en primer lugar con solo uno más (89) estaba el Track Cross Road Team que a la postre sería el ganador.  Y el relato concluye con un final agridulce para los del Catarroja, un tercer puesto pero sin el premio especial, el ascenso a primera división,  que era exclusivo para los equipos que se situaran en primer y segundo lugar. La próxima temporada les espera una nueva oportunidad en XII edición del Campeonato de España de clubes veteranos con sede todavía  por determinar por la RFEA.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Politica de Cookies